Prendas de alpaca tejida a mano exclusivas para ti

Alpaca tejida a mano de Perú

Alpaca peruana

PRENDAS DE ALPACA TEJIDA A MANO EXCLUSIVAS PARA TI

Si aprecias las prendas de alpaca tejida a mano estás de suerte porque en Onlyou hemos ido hasta el Valle Sagrado, Perú, para conseguirte las mejores prendas de alpaca tejida a mano. No podemos traer tantas como quisieramos pero vamos a volver con lo mejor de lo que se produce en este maravilloso lugar.

La alpaca es uno de los tejidos más valorados por su tacto sedoso y calidez, que aportan confort y ligereza, pero además es resistente y duradera. Te preguntarás por qué hemos venido hasta el Valle Sagrado de Perú para conseguir estas prendas. Precisamente en el Valle Sagrado peruano se siguen produciendo las prendas de alpaca tejida a mano respetando técnicas artesanales ancestrales. Además la alpaca que se produce en el Valle Sagrado es de una calidad excelente y única.

En la foto podéis ver las alpacas peruanas del Valle Sagrado. Del pelo de estos bonitos y simpáticos animales se hila la lana que podrá tener muchos colores, desde el beige al negro. La alpaca está dentro de las fibras más valoradas para la confección, como el cashmere, el mohair o la angora.

¿CÓMO SE TRABAJAN LAS PRENDAS DE ALPACA TEJIDA A MANO QUE ONLYOU TRAE PARA TI?

Como ya te hemos comentado, en el Valle Sagrado crecen y se cuidan las alpacas con máximo respeto y siguiendo sus tradiciones. La materia prima, la lana que se extrae de ellas, es de primerísima calidad mundial. Después se corta su lana y se hila continuando con las técnicas artesanales ancestrales que se han transmitido de generación en generación. En esta zona, además, tienen especial cuidado por conservar y potenciar estas tradicionales formas de producir.

Alpaca tejida a mano

Aunque de por sí, la alpaca tiene gran variedad de colores del blanco roto al negro pasando por tonalidades de gris y beige, también se tiñen con pigmentos naturales procedentes de minerales, de plantas y de insectos. Estos tintes son respetuosos con el medioambiente y con tu piel. No hay procesos químicos industriales en estas prendas de alpaca tejida a mano. tras la tintura de los hilos, se teje artesanalmente prenda a prenda.

alpaca tejida artesanal

ALPACA TEJIDA A MANO ONLYOU DE PERÚ A BARCELONA

BOLSOS ARTESANALES COMESTAMPADOS AGUAYOS ORIGINALES

Vamos a volver con prendas artesanales y complementos. Todo seleccionado uno a uno buscando la mejor calidad de alpaca y de trabajo artesanal. Son prendas y complementos que traemos desde lejos cuidando de todo el proceso de selección y transporte. Para que puedas obtener estas piezas únicas en nuestra e-shop o en nuestros showrooms. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotras!

Bolsos aguayos de alpaca

Bolsos tejidos a mano únicos de muy variados colores con diseños aguayos, los típicos diseños peruanos. Cada pieza es exclusiva y sólo lo vas a llevar tú y nadie más en el mundo. Porque están hechos a mano. Estos bolsos son resistentes y duraderos a la vez que naturales y artesanales. Viajar por el mundo tiene grandes recompensas. Una de ellas es poder adquirir estas joyas naturales y tradicionales tan lejanas. Gracias a Onlyou tú también puedes tenerlas y nos encanta traértelas.

Con ellos das un toque hippy y viajero a tu look diario o a tus noches más bohemias. ¿A quién no le intriga la aventura?

JERSEYS ÚNICOS DE DISEÑO EUROPEO PERO CONFECCIÓN ARTESANAL PERUANA EN BABY ALPACA

Estos jerseys de baby alpaca tejida a mano se convertirán en tus favoritos. Vas a enamorarte de su confort, ligereza, calidez y suavidad y los vas a querer disfrutar a diario. Además, estos jerseys son exclusivos y únicos, ya que son el resultado de una diseñadora francesa afincada en Cuzco, que recogiendo la tradición artesanal de la alpaca de la zona, ha elaborado unos diseños muy europeos, aunando las dos tradiciones, y consiguiendo unas prendas preciosísimas.

Jerseys de baby alpaca tejidos a mano

Una de las características de estos jerseys que Onlyou te trae, es que se han de lavar a mano con champú, sí, champú para el pelo, y darles también un toque de suavidad con suavizante para cabello también. Son una auténtica joya. Te sentirás confortable con ellos y transmitirás a los demás cuidado, dulzura y suavidad.

La baby alpaca es la lana que procede del primer esquilado que se hace en la vida de una alpaca. Pero no son bebés. Son animales adultos de tres años a los que se ha dejado crecer y se ha cuidado con respeto. Es la alpaca más valorada y apreciada y es muy difícil encontrar prendas de 100% baby alpaca. Onlyou las trae para ti.

¿POR QUÉ SON TAN ESPECIALES ESTAS PRENDAS DE ALPACA?

Las cualidades de la alpaca, si no las conoces, te van a sorprender muy gratamente. Para empezar es la más adecuada para las pieles delicadas, por su suavidad no pica apenas, y es ideal para evitar alergias, porque a diferencia de otras lanas, no contiene lanolina.

Sin embargo, a pesar de ser la lana más suave, ligera y confortable, es también la más resistente y duradera. Por lo que podrás gozar de tus prendas mucho tiempo. Todas sabemos el fastidio de no poder ponerte tu jersey favorito porque lo has usado mucho… La alpaca conserva el color mucho tiempo puro y brillante porque resiste muy bien el sol. Su elasticidad impide que se deforme, conservando tus prendas como el primer día. Por último, es muy resistente al fuego, es muy difícil que se queme.

Pero lo más importante es su confortabilidad. Es muy cálida y transpirable, a la vez que aísla de la humedad, por lo que te mantiene caliente pero no encierra tu cuerpo en una burbuja de calor ni deja entrar esa humedad fría de algunos ambientes en invierno. Es una excelente prenda térmica que lucirás con comodidad.

Así de magnífica es la lana que producen las alpacas y no es de extrañar viendo el increíble entorno en el que crecen. En el que el clima específicamente ha determinado las buenísimas cualidades de esta lana.

EL MARAVILLOSO VALLE SAGRADO DEL PERÚ

En este post también queremos mostrarte el impresionante entorno en el que crecen las alpacas y se producen estas prendas. Es un lugar impresionante. Hemos tenido mucha suerte. Es final de temporada alta y hay pocos turistas. El tiempo ha sido suave, 15 grados, y no nos ha llovido por ahora ningún día.

El Machu Pichu con el Valle Sagrado a sus pies.

El Machu Pichu con el Valle Sagrado a sus pies. ¿Impresionante verdad?

¡Estamos deseando mostrarte todo lo que traemos para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *